post title
  • Ene 18, 2015

CIRCUNSTACIAS GENERALES

La globalización de los festivales de Música Culta.
Los festivales se han convertido en un firme componente del panorama cultural internacional por la facilidad de información y contratación de eventos a través de la red, la expansión de la educación superior en los países desarrollados y la mayor facilidad para viajar y desplazarse.  Son cientos de miles de personas las que asisten a centenares de Festivales, informadas a través de Internet o de los numerosos foros del mundo coral.

Sin embargo, proporcionalmente sólo un pequeño porcentaje de la población se entusiasma  con la música culta. Es necesario  por ello dar con fórmulas que reúnan a las minorías dispersas por el mundo, pero informadas globalmente, para hacer factible un Festival de categoría internacional.

La extraordinaria extensión de los coros a nivel mundial y la posibilidad de contactarlos en la red suponen importantes ventajas para la difusión de los Festivales. Se trata, en este caso, de agrupar globalmente lo que ya está organizado

localmente en un universo asociativo cultural que, sólo en la Comunidad Europea, está integrado por más de dos millones de partícipes.