post title
  • Ene 18, 2015

ESCENARIOS

Via Cantorum nace, dentro del Camino Jacobeo, en Santo Domingo de la Calzada. Además, cuenta (a través de la Iglesia o de los restantes miembros de su Comité de Honor) con prestigiosos escenarios abiertos en Toledo, Madrid, Santiago, León, Burgos y sobre todo, en la propia Basílica de San Pedro.
Adicionalmente el Gobierno de La Rioja abre otros importantes Escenarios en esa Comunidad.

Esa variedad de prestigiosos espacios permite ofrecer a los coros participantes, tanto a aquellos que son invitados como reconocimiento a su notoriedad, como los que compiten en el Certamen, Via Francígena, la oportunidad de presentar sus actuaciones en gira por diferentes escenarios.

Santo Domingo de la Calzada constituye un conjunto que aumenta, día a día, su interés turístico y cultural. Monumentalmente, su casco histórico posee puntos de gran interés (Iglesias, Convento cisterciense, Casas nobiliarias, Monasterios y  Paradores, etc.). La joya artística de mayor relieve es su Catedral, que representa  el escenario central de Via Cantorum.

Un interior único con los sepulcros de sus Santos; la reforma que resaltó un extraordinario románico, prácticamente oculto hasta entonces; las más innovadoras tecnologías para apreciar su Tesoro gótico y renacentista; el cuidado de sus detalles ornamentales . . .

Ha creado una notable Exposición permanente en su claustro gótico, rehabilitado integralmente y en el que se reúnen piezas con calidades, cada una en su época, de una relevancia y ordenación inmejorables. Al tiempo, ha añadido recientemente el que se considera, probablemente, el mejor belén Napolitano expuesto en el mundo.
La Catedral de Santo Domingo de la Calzada se ha convertido, especialmente desde la celebración de su Noveno Centenario, en una experiencia, a la vez que profundamente religiosa, histórico artística para peregrinos de todo el mundo.

Santo Domingo de la Calzada, además, ya ha albergado en sus completas programaciones musicales de los últimos años, a coros del máximo nivel internacional, incluido el del Vaticano.