post title
  • Oct 8, 2015

CERTAMEN VÍA FRANCIGENA

Con motivo del último concierto que dio el Coro del Vaticano en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, su director, Monseñor Pablo Colino, presentó Via Cantorum. VIA CANTORUM se propone, como objetivo esencial, la promoción a nivel internacional de la música coral, de inspiración Sagrada, en sus expresiones de mayor calidad. Intenta llevar una perdurable aportación a la milenaria obra civilizadora de la Iglesia en un ámbito internacional tan antiguo como renovado y masivo: el Camino de Santiago.

Dentro de las actividades que va a desarrollar Via Cantorum, una de ellas es el Certamen Via Francigena que se llevará a cabo entre el periodo 2015-2016. Al certamen serán invitados diferentes coros, de gran nivel nacional e  internacional, para que participe en el concurso que se lleva a cabo. Serán más de diez los coros que pasarán por este certamen, cuyo ganador tendrá el honor de cantar en la Basílica de San Pedro, además de estar dotado con 5.000 euros.

Todos los conciertos serán grabados, pues el jurado, presidido por Monseñor Colino, es internacional.

Los conciertos de este certamen son todos de música sacra y se desarrollarán en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Este sábado, 10 de octubre, tendrá lugar el primero de los conciertos. Correrá a cargo de la Coral Capella Francesa de Barcelona y tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. En primer lugar cantarán la Eucaristía y posteriormente tendrá lugar el concierto.